¿En qué consiste la Franquicia Tributaria Sence? 

La Franquicia Tributaria Sence es un beneficio tributario entregado a las empresas de primera categoría, el cual les permite destinar recursos para capacitar a sus trabajadores (y eventualmente externos, según algunas disposiciones) mediante cursos dictados por OTEC (Organismos Técnicos Ejecutores de Capacitación). 

Dichos cursos se encuentran codificados y autorizados por Sence, permitiendo que los fondos invertidos por las empresas sean aptos para ser rebajado de impuestos en la Operación Renta siguiente al período de ejecución de la inversión. 

La Franquicia Tributaria SENCE permite a las empresas en Chile descontar parte de los costos asociados a la capacitación de sus trabajadores de sus impuestos a la renta. 

El funcionamiento básico de la Franquicia Tributaria SENCE es el siguiente: 

Empresas beneficiarias: Las empresas que tributan bajo el régimen de renta efectiva pueden acceder a este beneficio. Pueden utilizar la Franquicia Tributaria para financiar programas de capacitación para sus empleados. 

Montos y límites: La ley establece un límite del 1% de la remuneración imponible de los trabajadores de la empresa para ser utilizado en capacitación. Este monto es descontable de los impuestos a la renta. (Franquicia Tributaria | SENCE

× Asistente María